Jalisco
El programa de chatarrización sigue operando en Jalisco
No todas las armadoras han agotado la cantidad que se les había asignado de los primeros 250 millones de pesos, asegura
El arranque y desempeño del programa en el Estado tuvo un comportamiento lento, menor a lo esperado. Hasta la semana anterior se destruyeron alrededor de mil 300 unidades a cambio de 15 mil pesos que se utilizaron para el pago de un automóvil nuevo.
El anuncio sobre la conclusión del programa lo realizó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA); sin embargo, la Secretaría de Economía federal no lo ha dado por terminado.
“El programa no ha cerrado, porque no todas las armadoras han agotado la cantidad que se les había asignado de los primeros 250 millones de pesos. Probablemente habrá algunas (amadoras) que sí tuvieron un dinamismo más rápido, como Ford o General Motors, otras, como Honda, les queda margen de maniobra para otorgar certificados”.
Recordó que los primeros 250 millones, correspondientes a la primera etapa, se distribuyeron de acuerdo a las ventas de cada armadora. Según los resultados obtenidos, se distribuiría la siguiente bolsa.
El programa de chatarrización no establecía fecha para su conclusión, sino que está sujeta al momento en el que se agotarán los montos, así, con ese criterio, se puede afirmar que las personas que pretendan aprovechar el apoyo todavía lo pueden hacer.
Síguenos en