Jalisco

El primero de marzo inicia atención médica en el Santuario de los Mártires

La Arquidiócesis de Guadalajara anuncia que se atenderán consulta general y dental para padecimientos comunes, así como detección de azúcar en la sangre, vacunas y medicamento de calidad

GUADALAJARA, JALISCO.- La Arquidiócesis de Guadalajara anuncia la consulta general y dental para padecimientos comunes, así como detección de azúcar en la sangre, vacunas y medicamento de calidad, serán los servicios ofrecidos en el dispensario médico que instalará el Hospital Salud de los Enfermos en el Santuario de los Mártires de Cristo, y que empezará sus labores el próximo domingo primero de marzo.

En el consultorio, en el que laborarán en principio, un médico, un odontólogo y una enfermera, los servicios se ofrecerán mediante cuotas de recuperación de alrededor de 35 pesos, mismos que en consultorios privados, podrían tener un costo de alrededor de 300 pesos, dependiendo del médico; por lo que “se hace evidente la labor caritativa por parte de estas instituciones, hacia la comunidad de escasos recursos”, advirtió el director médico del Hospital, Dr. Enrique Valencia.

Para saber

La semana pasada EL INFORMADOR publicó que en el terreno donde se construye el Santuario de los Mártires, en el Cerro del Tesoro, además de las misas dominicales que se celebran cada semana, la Arquidiócesis de Guadalajara determinó instalar una serie de servicios que se prestarán a los creyentes con costos económicos.

El cardenal Juan Sandoval, acompañado del responsable de las obras, Héctor Castellanos Frank, anunció la mañana de este viernes que habilitarán un dispensario, para operar los domingos de 10:00 a 15:00 horas; en éste, habrá atención médica, medicina y diversos análisis.

En tanto, Castellanos Frank consideró que la obra registra avances de entre 20% y 25%, de acuerdo con el proyecto de construcción, y adelantó que en el mismo ritmo de trabajo, el Santuario quedaría concluido en tres años, a lo mucho.

Sandoval Iñiguez apuntó que “el Santuario está siendo construido por los jaliscienses”, pues la maquinaria prestada y las donaciones económicas y en especie permiten seguir con los trabajos.

EL INFORMADOR / Jorge Octavio Navarro
Síguenos en

Temas

Sigue navegando