Jalisco

El modelo debería ser obligatorio

Los operativos de la Secretaría de vialidad siempre serán bienvenidos, pero también se requiere de una cultura cívica en la materia

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2013).- “El modelo de transporte escolar sería muy útil y pertinente si se implementara de manera obligatoria en toda Guadalajara, ayudaría a agilizar y disminuir la carga vehicular que se presentan en horas de entrada y salida de escuelas”, explica Roberto Arias de la Mora, especialista en movilidad urbana.

Sin embargo, enfatiza que hace falta “cultura cívica en la ciudadanía”. Expone que se provoca un malestar por falta de cultura cívica de las personas, y para muestra un botón: “Un ejemplo muy claro es cuando las madres, que son las que regularmente recogen a los niños de los colegios, se detiene en doble fila o se quedan platicando con el auto vecino, esto provoca problemas viales. La gente debería hacer consciencia, la ciudad vive hoy en día un problema muy serio en cuanto a la carga vehicular en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)”.

Es notoria la problemática en cuanto al tráfico generado en horarios de entrada y salida en escuelas, “principalmente particulares”.

Los operativos implementados por la Secretaría de Vialidad afuera de los colegios son “bienvenidos mientras estén implementados de manera correcta”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando