Jalisco
El lunes 19 abrirán el paso en El Mante
Luego de los problemas viales provocados por la obra, se incrementó la fuerza de trabajo y esperan terminarla en tres semanas y no en seis cómo estaba previsto
Luego de la contingencia vial originada por el bloqueo de carriles en Periférico Sur el pasado lunes 29 de octubre, se incrementó la fuerza de trabajo para la realización del retorno y se utiliza concreto de fraguado rápido.
Debido a los avances en los primeros trabajos, ayer ya hubo cambios en la zona de obras. El bloqueo de carriles se trasladó al lateral y el acotamiento, en ambos sentidos, de manera que la circulación se realiza por los dos cuerpos centrales en cada dirección.
Al trasladar la restricción al tránsito al área lateral de Periférico Sur y posibilitar el paso vehicular por dos carriles centrales por sentido, la circulación fue fluida, aunque en horas pico resulta más cargada, mencionan elementos de tránsito asignados a la zona: “Ya no hay molestia para los automovilistas y para los transportistas; ya está desahogada”, presumía, ayer por la mañana, el agente Javier Oceguera Macías.
La construcción del Retorno de El Mante, en el que la Sedeur invierte 45 millones de pesos del Consejo Metropolitano, estará terminada a finales de enero próximo; los trabajos registran un avance de 15 por ciento.
Al Ayuntamiento de Tlaquepaque le corresponderá construir los carriles laterales en Periférico, banqueta y ciclovía en la zona donde se realiza el túnel; destinará para estos trabajos 40 millones de pesos, también del Consejo Metropolitano.
Síguenos en