Jalisco
El líder del PRI tapatío le pide solicitar licencia a Carlos Corona
En tanto se aclara su apego a la legalidad en su desempeño
Así mismo, Almaguer Ramírez le dice al también priista Carlos Corona que el informe que presentará hoy ante los diputados será de mucha utilidad, pero que en dicho acto de escrutinio público, éste no puede ser juez y parte a la vez:
“Es lógico que si se va a tomar alguna decisión a partir del informe de quien está siendo señalado, pues entonces no será un decisión creíble, legítima y sobre todo y lo más importante, que responda a los intereses de la sociedad”.
Señaló que además de Corona, el coordinador de los diputados del tricolor en el Congreso, Roberto Marrufo Torres, ha tenido una participación directa en escándalos que involucran al secretario, como la compra de dos vehículos de lujo con un valor superior al millón de pesos cada uno.
No obstante, expresa Almaguer en la misiva, “me queda claro que la andada de señalamientos en contra tuya (de Corona) en buena medida obedecen a la intención de tender una cortina de humo alrededor de los actos presumiblemente ilegales de actores relevantes en la anterior Legislatura (de mayoría panista)”.
Por ello es que han solicitado a los diputados que realicen una auditoría e investigación “formal y exhaustiva” sobre el proceder administrativo tanto de la actual como de la pasada Legislatura del Congreso del Estado.
Almaguer Ramírez agregó que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, no será quien decida el futuro del secretario general del Congreso, como se ha insinuado en medios de circulación local.
En torno a esta petición, el coordinador parlamentario del PRI, Roberto Marrufo, dijo que realizar una auditoría no es posible en estos momentos, y que se debe tener confianza en lo que resuelvan los 39 diputados que tendrán acceso a este informe.
Síguenos en