Jalisco
El inicio de Alberto Cárdenas Jiménez frente al Gobierno del Estado
Alberto Cárdenas inició su gubernatura el 1 de marzo de 1995 y terminó el 28 de febrero de 2001
En su acto protocolario de envestidura, Cárdenas fue acompañado por el ex contendiente a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos.
Durante su primer diálogo con la opinión pública como gobernador constitucional, Alberto Cárdenas mencionó que, en Jalisco, se había abierto "una nueva etapa de diálogo franco con todos los partidos políticos, sin distinción alguna; un diálogo frecuente y fructífero basado en la verdad, la buena de fe y voluntad, porque sólo así podremos enriquecer la vida democrática de nuestro Estado".
El gobernador dio instrucciones a la Secretaría General de Gobierno para que retomara y llevara "hasta sus últimas consecuencias" la problemática de los límites territoriales entre Jalisco y Colima, y expresó tener confianza en que "prevalecería el buen entendimiento de las partes del conflicto".
Expuso que "de inmediato iniciará el diálogo con las autoridades municipales respectivas para planear, apegados al derecho, la posible conformación del municipio huichol, donde la cultura, costumbres y tradiciones de los huicholes puedan afianzarse y florecer".
Cárdenas prometió disminuir en un 20% el gasto de todas las dependencias, con excepción de Salud e Impartición de Justicia, a fin de canalizar más recursos al campo y a la promoción económica del Estado.
El acto protocolario fue observado por más de 15 mil personas reunidas en la Plaza de la Liberación, e inició a las 21 horas el 1 de marzo de 1995.
Al término del mismo, permitió hablar al ex candidato presidencial blanquiazul; salió del Legislativo, se dirigió al Palacio de Gobierno, luego a la planta alta y apareció en el balcón central, desde donde dirigió un breve mensaje a la gente reunida en la Plaza de Armas.
Ahí arrancó la verbena popular con la quema de juegos pirotécnicos, que continuó hasta después de las 22 horas. El día siguiente inició un recorrido, desde temprano, por las distintas sedes de las secretarías de Estado, donde instó a sus titulares a desempeñarse en el marco de la legalidad, con eficiencia.
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en