Jalisco

El gobernador garantiza recursos para los Juegos

Emilio González dice que el personal que labora en el Gobierno del Estado será el responsable de trasladar autoridades deportivas y jueces

-Andrade Garín garantiza la puesta
a punto de las instalaciones deportivas

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2011).-
A través de cuatro líneas de acción se obtendrán los recursos faltantes para la ejecución de los Juegos Panamericanos a celebrarse este año en la ciudad, aseguró el gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

El mandatario difundió la estrategia al finalizar la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en calidad de presidente del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag).

En primer lugar, dijo que algunos puestos necesarios para los Juegos serán desempeñados por burócratas. Por ejemplo: se requieren 700 personas que conozcan la ciudad a la perfección para que sean las responsables del traslado de autoridades deportivas y jueces, esa demanda la cubrirán con personal que labora en el Gobierno del Estado.

“Tenemos las plazas dentro del Gobierno, no se va a contratar gente, sino que den el servicio a la comunidad deportiva”.

Otra línea de acción es que buscarán más patrocinios, y aunque reconoció que no siempre aportan sumas considerables, todos los patrocinadores cuentan. La responsable de esa labor es la Secretaría de Promoción Económica; la idea es acercarse a pequeñas y medianas empresas.

Como tercer mecanismo, destacó que al ver el avance en la organización de la justa deportiva, el Presidente Felipe Calderón podría aumentar el apoyo económico federal.
Finalmente, el gobernador resaltó que el Gobierno del Estado “hace esfuerzos” para disminuir el gasto corriente, lo que permite aportar a la bolsa panamericana.

Ese “esfuerzo” no se extiende a los gobiernos municipales porque están en condiciones económicas limitadas, “agradecemos lo que ya hacen, por eso no les pedimos esfuerzos adicionales”, comentó.

“Puedo señalar entonces que no hay ningún riesgo, que hemos pasado la parte más difícil que es la construcción de la infraestructura y todo va en tiempo. No se preocupen, disfruten y dejen que yo me preocupe de dónde se va obtener el recurso”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando