Jalisco

El gobernador dona otros 15 millones de pesos al Banco de Alimentos

La finalidad es invertir el recurso para crear siete nuevos bancos de alimentos en Colotlán, Tamazula de Gordiano, San Julián, Autlán, Talpa, Ameca y Zapotlanejo

TEPATITLÁN, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, repite la escena que, asegura, lo hizo famoso el 23 de abril del año pasado, cuando entregó un donativo por 15 millones del pesos al Banco Diocesano de Alimentos.

Hoy, en el Municipio de Tepatitlán, Jalisco, entregó un cheque por la misma cantidad a Roberto Ramírez Macías, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos, y aseveró que este dinero rinde mucho más que si se implementara por el Gobierno.

“Hace un año decidí apoyar al Banco Diocesano de Alimentos. Esta foto me ha hecho famoso, esta foto hace un año le dijo a los jaliscienses que los pobres son la prioridad número uno, por ellos es que repetimos esta decisión y entregamos 15 millones de pesos más”.

Con la primera donación entregada, el titular del Poder Ejecutivo dijo que se logró apoyar a 17 mil familias en pobreza alimentaria de manera permanente, “se logró que 85 mil jaliscienses tuvieran qué comer”.

González Márquez dijo que es una estrategia buena. “No sé quién pueda decir algo en contra del Banco de Alimentos. La finalidad es invertir este recurso para crear siete nuevos bancos de alimentos en Colotlán, Tamazula de Gordiano, San Julián, Autlán, Talpa, Ameca y Zapotlanejo”. Aseguró que la intención es beneficiar a 90 mil personas más en pobreza alimentaria.

Por su parte, Ramírez Macías estimó que en Jalisco habita un millón de personas en pobreza alimentaria.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando