Jalisco

El fantasma de la maestra Elisa Ayón

La ex regidora cobra como directora de la escuela urbana 243, sin embargo sólo es conocida por sus escándalos

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2013).- "Lo peor de todo, es que podría volver". Con esa frase se resume el concepto que tienen de alguien que no conocen. Los padres de familia de la escuela urbana 243, en la colonia Margarita Maza de Juárez, sólo conocen a Elisa Ayón Hernández por sus escándalos, no por su trabajo en la docencia.
 
En la calle Manuel Gutiérrez Zamora hay una vieja escuela con 2 edificios y 24 salones, dos patios, unos juegos infantiles y un director que llega tarde a su trabajo.
 
En esta escuela está adscrita como directora con licencia, la ex dirigente del PRI Guadalajara, Elisa Ayón Hernández. Aquí cobró cerca de 13 mil pesos quincenales en la Secretaría de Educación, desde 2011, cuando la hoy ex regidora, era diputada.

El director se llama Víctor Antonio Martínez y dice desconocer la última vez que estuvo la regidora Elisa Ayón Hernández en el lugar porque tiene apenas dos semanas en el puesto. Dice que no puede dar mucha información, que su antecesor se llamaba Luis, pero nunca recordó el apellido. "De la maestra Elisa... pues no, ella tiene mucho tiempo que no viene para acá. No te podría dar información".
 
“El fantasma de la maestra Elisa” podría llamarse una película filmada en este barrio, con un ambiente en donde las calles son una carpeta asfáltica retacada de baches; una escuela en su turno vespertino que utiliza menos de la mitad de los salones disponibles.

Lo que sigue resultando confuso es por qué la maestra Elisa, al ser un fantasma, siguió cobrando por años el cheque como directora de este plantel. Rosario, Esperanza y Rocío no lo entienden, son madres de familia que sólo han visto a la ex regidora en las pantallas.

De acuerdo con cifras oficiales, Elisa Ayón Hernández cobró como directora desde marzo de 2011. Es más, en octubre de ese año recibió dos mil 879 pesos de estímulo a su calidad docente, pero estas madres sólo saben de ella lo que han visto un la tele:

Conocen del léxico con el que se maneja la priista, saben que existen audios donde se le escucha hablar sobre actos de corrupción que ella orquestaba. Si se les pregunta qué opinan de una mujer a la que no conocen, pero que ha cobrado en donde estudian sus hijos, sólo temen que vuelva:  "Lo peor de todo, es que podría volver".

En este frío miércoles, los fantasmas podrían volver y encarnarse en las aulas. Y más cuando fue el mismo Secretario de Educación, Francisco Ayón, quien confirmó que la regidora con licencia podría regresar a las dos plazas que tenía como funcionaria, una en Guadalajara y otra en Puerto Vallarta; siempre y cuando cumpla con sus tiempos al frente de las instituciones.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando