Jalisco
El dengue retira al cardenal de la Romería de la Virgen de Zapopan
Juan Sandoval Íñiguez habría caído en cama desde el sábado
En tanto, ayer por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebró una misa en la explanada del Instituto Cabañas con la intención principal de pedir a La Generala que libre a Jalisco de las epidemias. La ceremonia congregó a miles de feligreses.
La misa, tradicionalmente oficiada por el cardenal Sandoval, fue presidida en cambio por el obispo auxiliar José Trinidad González Rodríguez.
Desde el inicio de la eucaristía, el obispo pidió la intercesión de la Virgen de Zapopan para que libre a la Entidad de las epidemias de influenza y dengue. En la homilía refrendó esta solicitud, agregando la súplica de que también intervenga para que cese la sequía.
“Venimos a decirle que la necesitamos para que nos libre de las epidemias que ahora asolan al Estado de Jalisco, especialmente la epidemia del dengue, la de influenza y otras calamidades que no nos dejan vivir en plenitud”.
El clérigo dijo que se pide la intercesión de la Zapopana, porque ella ha protegido a las comunidades cristianas del Occidente del país. Ayer se conmemoró el 20o. aniversario del Patrocinio de la zapopana a la Arquidiócesis de Guadalajara y se refrendó éste.
Entre vivas, aplausos y alabanzas; luego con las ave marías y padrenuestros que conforman el rezo del Rosario, la Virgen de Zapopan fue llevada a la Catedral de Guadalajara seguida por los fieles católicos marianos; vallas de personas esperaban su paso a lo largo del trayecto.
Anoche, la imagen de La Generala fue motivo de una vigilia de oración y cánticos.
Síguenos en