Jalisco

El crimen es reflejo de la debilidad política del gobernador: experto

La violencia en la entidad no ha reducido y ya ha alcanzado a varios personajes de la política local

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2015).- El homicidio de quien era el delegado del ISSSTE en la entidad, Javier Galván Guerrero, contribuye a un desgaste político mayor del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, cuya merma se ha acrecentado más en los últimos meses, opinó el académico del ITESO, Jorge Rocha Quintero: "Esto genera de por sí una debilidad política mucho más fuerte de la que ya traía Aristóteles Sandoval. Antes de la elección ya se decía que el gobernador estaba en una situación de debilidad política. El proceso electoral por supuesto que lo coloca en una mayor debilidad y ahora este asesinato desafortunadamente refrenda esta situación".

A juicio del experto, este es "uno de los peores momentos del gobierno del estado" porque no se ha logrado menguar la tenencia de violencia que existe en la entidad que además ya ha alcanzado a varios personajes de la política local: "A nadie nos conviene tener un Poder Ejecutivo con tan poca fortaleza porque los espacios de poder que deja un gobierno siempre van a ser cubiertos por otro tipo de actores sociales y políticos".

Y el hecho también acentuará la relación de desconfianza que existe entre el gobierno estatal y el federal, advirtió: "El que sale perdiendo es el gobierno del estado".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando