Jalisco

El comedor comunitario del DIF en Mezquitic abrió sólo por un día

Según el DIF Jalisco, el problema está por solucionarse; en ocho días podría abrir sus puertas

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2014).- Fue inaugurado con bombo y platillo el 28 de junio. Se presumió como “ejemplo del esfuerzo conjunto” entre las autoridades involucradas en la Cruzada contra el Hambre. El gobernador Aristóteles Sandoval y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, lo pusieron en marcha... pero el comedor comunitario de San Andrés Cohamiata, en el municipio de Mezquitic, nunca operó por falta de agua.

De acuerdo con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) Jalisco, un “problema técnico” (abasto de agua potable), impidió que el comedor operara. Pero anticipa que la traba está por solucionarse.

Mezquitic es la localidad más pobre de Jalisco y a donde se han dirigido los esfuerzos de la Federación para erradicar el hambre. Pero el edificio que tendría ese fin está cerrado con candados.

Según el comisionado ejidal de esa delegación (y ex regidor de Mezquitic), Ángel Bautista Parra, el lugar nunca ha funcionado.

El DIF Jalisco expone que el problema técnico de abasto de agua está solucionado, y que el Ayuntamiento de Mezquitic firmará en breve un convenio para que, en ocho días, el comedor abra y comiencen a entregarse alimentos a la comunidad que los necesite.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando