Jalisco

El cardenal Sandoval pide que se regrese donativo para Santuario

“Como Pastor de esta Iglesia de Guadalajara, estimo que la paz y la concordia de la sociedad deben estar por encima de cualquier otra cosa.

GUADALAJARA, JALISCO- Tras meses de polémica y críticas, el arzobispo de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Iñiguez, pidió a la Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires que regrese al Gobierno del Estado los 30 millones de pesos que el gobernador Emilio González Márquez entregó al empresario y miembro de esta organización civil, Juan Manuel Hernández Méndez, el pasado 24 de marzo, como adelanto del donativo de 90 millones de pesos que, de acuerdo con el mandatario estatal, se emplearían en la edificación del Santuario con la finalidad de “promover el turismo religioso y el empleo”.

En un mensaje emitido por el Arzobispado de Guadalajara, el cardenal expresó: “Como Pastor de esta Iglesia de Guadalajara, estimo que la paz y la concordia de la sociedad deben estar por encima de cualquier otra cosa.
“Por tal motivo, y tomando en cuenta las inconformidades que se han dado a propósito de los recursos que el Gobierno del Estado de Jalisco aportó para la construcción del Santuario de los Mártires, le pido a la Comisión de Finanzas de la Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires, que considere la posibilidad de devolver dichos recursos.

La armonía, la paz y la caridad cristianas forman parte muy importante del Reino de Dios, que debemos buscar por encima de todo y en primer lugar, como nos dijo el Señor. Gracias y Dios los bendiga”.

El Gobierno estatal emitió un comunicado que subraya que no pueden “emitir una opinión oficial en torno a la petición del cardenal”, y que esperará a que la fundación “tome una decisión y la comunique oficialmente para tomar una posición oficial”.

“El arzobispo de Guadalajara no pidió ni tiene dicha aportación, Sin embargo, hace una sugerencia a la Fundación Pro Construcción del Santuario de los Mártires de Cristo respecto al mismo. La investigación sobre el fundamento legal de la aportación del Gobierno del Estado seguirá su curso, lo mismo que la respuesta del purpurado al citatorio del Juez Tercero del Tribunal de lo Administrativo”, anota la Iglesia de Guadalajara.

Los voceros de la Arquidiócesis, Antonio Gutiérrez Montaño y Adalberto González González, confirmaron la declaración del cardenal Sandoval y este último precisó que la postura oficial es la misma con respecto a los faltantes 60 millones de pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando