Jalisco

El cardenal Juan Sandoval celebra 25 años como obispo

En el evento asistieron los arzobispos de Guadalajara y México, Francisco Robles y Norberto Rivera, así como más de 30 obispos del país

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2013).- Sin lleno, pero con la presencia de los arzobispos de Guadalajara y México, Francisco Robles Ortega y Norberto Rivera, la comunidad católica celebró la misa dedicada al cardenal Juan Sandoval Íñiguez con motivo de sus 25 años como obispo, en el Complejo Panamericano de Voleibol.

También presidió el nuncio apostólico Christophe Pierre y acompañaron el acto al menos 38 obispos de la República Mexicana. Un elemento de Protección Civil cifró en dos mil 500 el número de asistentes al recinto deportivo.

“Dinámico, ecuánime, trabajador y fiel”, así fue definido el festejado, en un discurso pronunciado antes de la homilía de mediodía.

Sandoval Íñiguez agradeció la presencia de Pierre y de Rivera, así como la organización del festejo a la Arquidiócesis de Guadalajara, encabezada por Robles Ortega, además de a los sacerdotes y obispos. “Siempre ha habido entre nosotros (Norberto) una buena relación, una buena amistad”.       

Después, dijo: “No digo que he servido, digo que he querido servir. Y por eso con la acción de gracias, al Señor le pedí perdón de mis muchas deficiencias”.

Mientras avanzaba hacia la salida, fieles y sacerdotes felicitaron al cardenal,  aplaudieron y le besaron la mano. Después de la celebración de la Eucaristía hubo una comida privada en el Deportivo Morelos.  

Por otro lado, Juan Sandoval señaló que “vamos a hacer la lucha para que venga” a Guadalajara el Papa Francisco.

Al igual que el nuncio Christophe Pierre, descartó que sea este año cuando visite el país, pues el vocero del Vaticano ya anunció que sólo saldrá de Italia para viajar a Brasil, y estimó que ocurra en dos o tres años.

“Apenas está acomodándose en el oficio, ahorita no puede venir, pero sí va a venir y está invitado oficialmente ya”, aseveró el festejado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando