Jalisco

El campus Tonalá abrirá seis mil nuevos espacios

Cortés Guardado dijo que la meta es incrementar el índice de admisión en la Zona Metropolitana de Guadalajara de 36% a 40 por ciento

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2011).- El centro universitario de Tonalá, cuya primera piedra se colocará durante las próximas semanas, abrirá espacio para seis mil nuevos alumnos de licenciatura en el mediano plazo, y el doble en el largo plazo, adelanta el rector de la Universidad de Guadalajara ( UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado.

Por otro lado, el universitario reitera que la casa de estudios aún no recibe el ofrecimiento de un terreno apto para la construcción de un campus de la UdeG en Tlajomulco por parte de la autoridad municipal que encabeza el primer edil, Enrique Alfaro Ramírez.

“Yo lo he platicado con el alcalde, le he reiterado. Él lo reconoció que el Inifed (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa) nos estipula una extensión de 20 hectáreas por cada tres mil alumnos como una norma ideal, de tal manera que para seis mil alumnos necesitaríamos de 40 hectáreas más o menos”.

“La última vez que platiqué con el alcalde me dijo que se iba a avocar a conseguir ya fuera un terreno de 40 hectáreas o más, o dos terrenos que entre ambos cumplieran con ese requisito, pero yo ya no he tenido conocimiento de que se haya avanzado en ese requisito”.

Cortés Guardado agrega que la meta es incrementar el índice de admisión en la Zona Metropolitana de Guadalajara de 36% a 40 por ciento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando