Jalisco

El aeropuerto tapatío presenta nuevo equipo de seguridad

El automotor es un Oskosh Striker 3000, costó 12 millones de pesos y reforzará su equipo de rescate y combate de incendios

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2010).- El aeropuerto de Guadalajara refuerza su equipo de rescate y combate de incendios. Este jueves se presentó un nuevo vehículo especializado para estos trabajos.

El automotor es un Oskosh Striker 3000 que costó 12 millones de pesos y cuenta con un brazo articulado y una lanceta que permite la perforación del fuselaje de los aviones para la aplicación de descargas de agua en situaciones de peligro, informa el director de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Miguel Aliaga Gargollo.

En las pistas de la terminal aérea, detalló que este reforzamiento del área de seguridad responde a las necesidades permanentes de hacer las adecuaciones necesarias en esta materia según los parámetros internacionales para la prevención y combate de incendios.

Hizo notar que en el presente año, los gastos de seguridad han implicado 20 millones de pesos y forman parte del monto total de inversión que ha supuesto para 2010 un erogación de 300 millones de pesos en el aeropuerto tapatío. Aludió que en las inversiones de 2010, destaca lo relacionado con el cambio de la carpeta en la pista de aterrizaje, lo que supuso una erogación de 70 millones de pesos.

El “efecto Mexicana” se diluye

Por otra parte, Aliaga Gargollo refirió que el reacomodo que se ha dado en el mercado de la aviación comercial, ha permitido que se mitigue la salida de la empresa Mexicana de Aviación.

Citó que ya se ha recuperado 30% del tráfico perdido luego de la salida de Mexicana y se espera recuperar el resto de manera más lenta.

Como muestra de que no se impactó drásticamente al aeropuerto tapatío, Miguel Aliaga refirió que hasta septiembre pasado se tiene un incremento de 6% en el tráfico de la terminal aérea de esta zona conurbada.

Admitió, sin embargo, que el GAP sí ha resentido el deterioro financiero de Mexicana de Aviación, dado que ésta adeuda 50 millones de pesos al concesionario del aeropuerto por concepto de pagos en varios aeropuertos de la zonas Occidente y Pacífico del país.
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