Jalisco

“El Scarface”, finalmente está en Puente Grande

El individuo que fue detenido por la Policía de Zapopan en la colonia Tabachines, cumplió su tiempo de arraigo; siete cómplices suyos tuvieron el mismo destino

ZAPOPAN, JALISCO.- Tras 40 días de permanecer en la casa de arraigo de la Procuraduría estatal, Sergio Miguel Reyes Salazar, alias “El Scarface”, fue trasladado al complejo penitenciario de Puente Grande, donde responderá ante los jueces Octavo y Décimo Primero de lo Penal por los delitos de secuestro agravado, violación, violación equiparada, privación ilegal de la libertad, robo de infante y delincuencia organizada.

A raíz de las investigaciones realizadas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se estableció que este individuo aceptó haber perpetrado 11 homicidios; los cuales, dijo, efectuó durante el tiempo que buscó a los culpables de la desaparición de su hermano, mismo que —en su momento declaró— se dedicaba a la venta de drogas.

Como se recordará, “El Scarface” ya había aceptado su participación en cinco homicidios; sin embargo, la fiscalía estatal informó que los seis restantes que confesó serán revelados en su momento. Mientras tanto, confirmó la dependencia, se cuentan con elementos de prueba necesarios para ponerlo tras las rejas y continuar con la investigación de esos seis homicidios que, hasta ahora, se desconocen.

Además, se informó que para llevar a cabo sus propias “indagatorias”, “El Scarface” contaba con la asistencia de siete personas, quienes tras su captura fueron identificadas, arrestadas y, al igual que él, consignadas.

Mediante un comunicado oficial, la PGJE precisó que sus cómplices eran: Ramiro González Contreras, alias “El Chendo”, de 35 años, quien cuenta con antecedentes por portación de arma de fuego; Manuel Hernández Chavarría, conocido como “El Meño”, de 36; Cayetano Castañeda Chavarría, de 30; Leobardo Castañeda Chavarría, de 23, ambos residentes en el Estado de Aguascalientes, y Jesús Antonio Fuentes Beltrán, apodado “El Güero”, de 22 años.

Además, Sergio Miguel Reyes Salazar contaba con la colaboración de dos mujeres que residen en la colonia Constitución, de Guadalajara. Ellas fueron identificadas como: Citlalli Génesis Zepeda Arana, de 30 años y Rosalía Morales Díaz, de 35,  

“El Scarface” fue arrestado el pasado 20 de julio por personal operativo del Grupo EROE de la Policía de Zapopan, luego de que un par de mujeres les salieron al paso cuando se encontraban en su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Tabachines.  
Al entrevistarse con las damas, éstas los condujeron a una finca ubicada en el cruce de la Avenida Tabachines y la calle Paseo de los Tilos, pues, según les indicaron, habían evadido la vigilancia de un sujeto que, junto a otras cinco damas, las mantenía privadas de su libertad.

Además de rescatar a las mujeres plagiadas —una de las cuales resultó ser su cómplice—, los operativos zapopanos le aseguraron un kilogramo empaquetado de cocaína, siete armas largas y tres cortas con silenciador, además de aproximadamente 350 tiros de diversos calibres.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando