Jalisco

El Salto señala a la SCT como responsable de poda

De acuerdo con el Ayuntamiento de El Salto, el corte realizado el jueves por la madrugada fue perpetrado de manera deliberada, y como una ''medida preventiva para el temporal de lluvias''

EL SALTO, JALISCO (25/ABR/2012).- Hay autores reconocidos detrás de la tala clandestina de 50 árboles que se hallaban sobre el camellón central de la Carretera a Chapala. De acuerdo con el Ayuntamiento de El Salto (espacio geográfico donde este medio verificó la afectación), el corte realizado el jueves por la madrugada fue perpetrado de manera deliberada, y como una “medida preventiva para el temporal de lluvias”.

José Luis Gallo Pérez, director de Parques y Jardines de El Salto, deslindó por completo al Ayuntamiento como la instancia encargada de verificar las condiciones del arbolado colocado sobre ese tramo carretero. Es, aseguró, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la instancia responsable de podar y resguardar la zona.

Pese a que aseguró que fue esa dependencia la que cortó los fresnos y casuarinas —cuyos restos recogía el lunes la Secretaría de Desarrollo Urbano —, refirió no haberse percatado de la tala, o al menos recibir una alerta por parte de la SCT sobre la “tarea” que presuntamente ahí habrían de realizar.

“No nos mandaron ninguna información; al contrario, nosotros les mandamos un oficio de requerimiento de información, precisamente para poder contestarles a ustedes los medios, con respecto a ese tipo de podas”.

— ¿Hay total certeza por parte del municipio, o de su dependencia, de que es la SCT quien realizó estas podas?

— Sí. Es en el tramo federal; entonces, la SCT es la que lo tiene a su cargo.

Sobre la suposición que la víspera manejó tanto el personal de la Sedeur, como de Tlaquepaque, (municipio que registró un evento similar, en la misma vía de enlace), respecto a un supuesto vínculo entre los atentados y la tarea clandestina de retirar “obstrucciones” para la visibilidad de anuncios espectaculares, dijo no estar al tanto de ello.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando