Jalisco

El Salto rechaza estudio de Jalisco Cómo Vamos

El Ayuntamiento asegura, mediante un informe, que en el municipio no existe la mayor población de personas que quieren cambiar de residencia

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2015).- “Una cosa es la percepción y otra la realidad”, respondió el Ayuntamiento de El Salto ante los resultados de la última Encuesta de Percepción del observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos, en la cual se señala que ese municipio existe la mayor proporción de personas que quieren cambiar su residencia.

El Ayuntamiento argumentó, mediante un informe, que en el municipio no se da este fenómeno y citaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en las que se indica que la población aumentó, aunque no se señaló nada acerca de la satisfacción de los habitantes con los servicios, que es lo que provoca que quieran cambiar su residencia.

“Hay más personas en nuestro municipio, por lo tanto no estamos enterados que se quieran ir a vivir a otro lugar”, señalan en el documento.

Este medio publicó ayer que uno de cada tres habitantes de El Salto quiere cambiar su residencia, de acuerdo con el observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos.

El Gobierno Municipal de El Salto también presume una inversión de 300 millones de pesos durante esta administración destinados para obras como “pavimentos, electrificación, etcétera”. A los que agrega el presupuesto de programas como el de Desarrollo para Zonas Prioritarias, Mejoramiento de tu Entorno y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia.

Dentro de la encuesta de Jalisco Cómo Vamos se exponen las malas condiciones medioambientales concentradas en el Río Santiago, de las cuales reniegan la mitad de la población, la mayor proporción de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A lo anterior, el Ayuntamiento respondió que 90% de las aguas no tratadas que hay en el municipio están comunicadas a la planta de El Ahogado. Sin embargo, de acuerdo con datos de la plataforma Mide Jalisco, sólo 30% de los líquidos de desecho de la localidad se tratan.

“Nos coordinamos con la Comisión Estatal del Agua, con la que tenemos un convenio de vigilancia y tratamiento de las aguas industriales, quienes han entubado (no tratado) el 95% de las aguas”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando