Jalisco
El SNTE cuestiona el caos financiero en Pensiones
El secretario de la sección 47 señala que habrá particular seguimiento a las deudas de municipios como Guadalajara y Tonalá
El secretario de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que afortunadamente ya se tienen señales más claras de que las instituciones que adeudan cuotas se pongan al corriente.
Dijo que se dará puntual seguimiento a las dependencias públicas con más rezagos, como varios municipios, entre éstos, Guadalajara, Tonalá y Puerto Vallarta, entre otros.
Insistió en que los consejeros del Ipejal han acordado redoblar las gestiones para la recuperación de los pasivos que afectan al instituto para que éste sea solvente con los compromisos con los pensionados y jubilados.
El secretario general de la sección 16, Flavio Bernal Quezada, dijo que “su gremio se solidariza con los trabajadores de la sección 47 que han sido afectados, así como los de varias dependencias estatales y municipales”.
El dirigente dijo que este asunto exhibe deficiencias muy graves por el retraso de las cuotas al Ipejal.
Al respecto, la Secretaría de Educación ha omitido el pago de cuotas por más de 300 millones de pesos, como ha sido del dominio público.
FRASES
"Que haya una política de ahorro para evitar el derroche y que permita cumplir con la ley ".
"La omisión se vuelve recurrente cuando no hay sancionados, aunque infringen la ley".
Martín Romero Morett, jefe del Departamento de Economía del CUCEA de la UdeG.
Síguenos en