Jalisco

El PRI va en contra de seis ex presidentes municipales

Eduardo Almaguer, presentó ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del tricolor, los primeros seis procedimientos de suspensión de derechos y expulsión

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2012).- La amenaza comienza a cumplirse. Esta mañana el encargado del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Almaguer, presentó ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del tricolor, los primeros seis procedimientos de suspensión de derechos y expulsión. El PRI procederá contra ex presidentes municipales.

De manera general se justifica la procedencia de estos recursos con el argumento de que hubo malos manejos públicos al interior de las administraciones; no llevaron a cabo un proceso de entrega recepción claro, y finalmente violaron los lineamientos de ética del partido.

Eduardo Almaguer expuso a los primeros seis: el ex alcalde de Quitupan; Alfredo Alejandro Gutiérrez Aguilar; el ex munícipe de Juanacatlán, Lucio Carrero García; el ex primer edil de Gómez Farías, Alfredo Naranjo López; también, en contra de Juan León Gil, ex alcalde de Tecolotlán.

A la lista se suma, Juan Carlos Godínez Godínez, ex presidente de Ocotlán y por último en contra de Francisco Javier Guerrero Nuño, ex munícipe de San Martín Hidalgo.

"Quiero aclarar que estos procedimientos internos van a la par de manera paralela en los procedimientos jurídicos, administrativos, civiles y penales, si fuera el caso. Por lo anterior quiero hacer de su conocimiento que hoy estoy turnando un acuerdo al presidente de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, para que se inicie un procedimiento de suspensión de derechos y expulsión", dijo Eduardo Almaguer, quien detalló que los Ayuntamientos de Quitupán, Gómez Farías y Ocotlán ya presentaron denuncias penales.

El encargado del despacho del Comité Estatal aseveró que el partido está actuando de manera transparente y cumpliendo los estatutos de ética del partido.

"Estos procedimientos serán un precedente para que quede claro que quien desea militar en nuestro partido, ser postulado y ejercer un cargo público donde lleve inherente la militancia de nuestro partido, debe ceñirse a legalidad y legitimidad", enfatizó.

Aunque en los expedientes se observa que también están involucradas otras áreas de los ayuntamientos adicionales, el representante de los priistas en la Entidad dijo que no se procedió contra tesoreros, síndicos, directores, debido a que se está revisando la afiliación partidista de estos. Dejó en claro que si se comprueba su militancia en el PRI también se procederá.

Como ya lo había mencionado, los casos de Tonalá y el Congreso del Estado no están descartados. En el tema de la Cuna Alfarera el PRI está a la espera de que Jorge Arana Arana, presente la documentación de supuestas irregularidades.

Mientras que en el Poder Legislativo se espera que los nuevos diputados ocupen sus funciones.

En el tema de Puerto Vallarta, reiteró que no actuará sólo por una agenda electoral del Partido Movimiento Ciudadano.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando