Jalisco

El PRI se deslinda de los descalabros en el proceso de Panamericanos

Califican de ‘injustos’ los señalamientos

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del PRI Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez calificó como injustas las declaraciones en las que el alcalde tapatío y otros actores sociales culpan a los regidores de oposición por el riesgo de que la ciudad pierda la sede de los Juegos Panamericanos.

“Es injusto el señalamiento, fuera de toda normalidad y relación política que se ha hecho al PRI y a sus regidores acerca del futuro de los Juegos Panamericanos de la ciudad. El PRI no es responsable de todos los descalabros y de la ineficiencia que se ha dado con respecto a la organización de los Juegos Panamericanos”, dijo el líder tricolor tapatío.

En este sentido, responsabilizó a quien dejó su responsabilidad como presidente municipal y como presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, Alfonso Petersen Farah.

“El PRI hace responsable al doctor Alfonso Petersen Farah, quien estuvo al frente, conoció todos los documentos, tomó decisiones unilaterales, no transmitió la información necesaria. El responsable de esto es quien fue presidente del Comité Organizador, el presidente municipal de Guadalajara, y quien en este momento está en el cargo, Carlos Andrade Garín”, expuso Almaguer Ramírez.

Consideró que la solución para que se pague la fianza que exige la Odepa no es que el Ayuntamiento de Guadalajara se haga responsable; considera que la Federación y el Estado deben hacer frente a ello.

“La propuesta de solución es que participen el Gobierno estatal y federal; son ellos los que deben dar mayor aportación y son ellos los que tienen las soluciones ejecutivas”.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando