Jalisco

El PRI lleva a tribunales plebiscito por el Macrobús

El presidente del PRI Guadalajara, Eduardo Almaguer, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral contra la determinación del Instituto Electoral

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco, contra la determinación que tomó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCJ) para rechazar la solicitud de plebiscito para la Línea 2 del Macrobús.

El recurso fue presentado el 11 de enero y, a decir de Almaguer Ramírez, podría estar resuelto en alrededor de 30 días. Esta solicitud de plebiscito en la que insiste el también regidor del Ayuntamiento tapatío, en realidad no se centra en la construcción misma de la Línea 2 del Macrobús, sino en la entrega en comodato de los camellones que se requieren para su realización.

Es decir, el Gobierno del Estado de Jalisco le solicitó al Ayuntamiento de Guadalajara que le entregue en comodato los camellones de las vías por donde pasará el Macrobús, y sobre esta determinación se pide el plebiscito para que sea decidido por la sociedad.

Sin embargo, el 24 de diciembre de 2009, el Consejo General del Instituto Electoral rechazó el plebiscito, pues el Ayuntamiento no ha aprobado la entrega en comodato –sigue su estudio en comisiones–, por lo que se acordó que no había materia al no existir aún un acto de autoridad.

Almaguer Ramírez está inconforme: “Eso es increíble, porque finalmente la pregunta del plebiscito es sobre eso: si el Ayuntamiento entrega o no esos camellones en virtud de que ya fueron solicitados”.

También adelantó que de recibir nuevamente una respuesta que no lo satisfaga, entonces acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife). “Si hubiese un revés, seguramente el Trife nos daría inmediatamente la razón, en virtud de que el Tribunal de alzada, en este caso el Trife, estudia más el fondo y el espíritu de la ley, la cuestión de la representatividad”.

Denunciará su perfil falso en internet

El presidente del PRI en Guadalajara también anunció que acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco y a la Procuraduría General de la República para denunciar que alguien creó un perfil en la red social “Facebook” como si fuera el suyo, pero que no es, pues afirma que no tiene ninguna cuenta personal.

Según Almaguer Ramírez, regidor tapatío y quien destacó ser abogado, crear un perfil falso en internet puede configurarse como “suplantación de persona”, de ahí que considere conveniente interponer una denuncia penal.

Sin mostrar pruebas, señaló a Herbert Taylor, coordinador general de Innovación y Desarrollo, como el responsable de ese perfil en internet, y declaró haber detectado que la creación de la cuenta se dio desde oficinas gubernamentales de un Ayuntamiento del interior del Estado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando