El PRI Jalisco interpone queja por ratificación de mandato
Piden al IEPC que dicte una medida cautelar para que suspenda este tipo de procedimientos
GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2017).- Dirigentes del PRI Jalisco presentaron esta tarde una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) en la que documenta una serie de irregularidades, en particular en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.
El secretario de Acción Electoral del tricolor, Juan Alcalá Dueñas, informó que acudieron a la dependencia para que dicte una medida cautelar para que suspenda este tipo de procedimientos.
“Si algún alcalde quiere someterse a la revocación de mandato, que lo haga por la vía legal, sin engañar a los ciudadanos siendo juez y parte”, señaló.
La queja fue presentada por el presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano, acompañado de la secretaria general del partido, Mariana Fernández, y otras personalidades del tricolor.
A través de un comunicado aseguraron que la ratificación de mandato viola la fracción IV del artículo 386 del Código Electoral de Jalisco, ya que éste señala que los municipios no están facultados para hacer consultas ciudadanas sobres el desempeño de sus funcionarios.
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, declaró hace días que le parecía una “medida politiquera” el ejercicio de ratificación de mandato que promueven los alcaldes de Movimiento Ciudadano, pues miden más la popularidad del personaje que su trabajo.