Jalisco

El PRD rechaza presidencia de la mesa directiva

Los diputados Raúl Vargas y Olga Araceli argumentan compromisos por tiempos electorales

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2012).- Este domingo 15 de enero vence el plazo para que se den a conocer en el pleno del Congreso, los nombres de quienes formarán parte de la próxima mesa directiva que entra en funciones el 1 de febrero.

De acuerdo al orden de la actual Legislatura toca a la fracción del PRD tomar la presidencia de la Mesa Directiva, no obstante, el coordinador de los diputados del PRD, Raúl Vargas López, anunció que ni él, ni su compañera de bancada, Olga Araceli Gómez asumirán la Mesa Directiva debido a sus compromisos por los tiempos electorales.

"No es lo mejor en este periodo, en mi caso porque quiero ser candidato de mi partido y en el caso de la diputada Olga Gómez Flores, también tiene una pretensión de ser candidata al Gobierno municipal de Ocotlán, me parece que lo mejor es disponer de todo el tiempo posible para representar al Congreso", dijo.

Vargas López buscará ser el abanderado de las izquierdas en la elección para gobernador, en tanto; el legislador del PRD dijo que a la diputada Olga Araceli Gómez le interesa buscar la candidatura del PRD para la alcaldía de Ocotlán.

Ante este panorama, el coordinador de los legisladores del PRD señaló que podrían diferir la presidencia de la Mesa Directiva para el último periodo de la actual Legislatura.

Se prevé que la fracción parlamentaria del Partido Verde sea la que asuma la presidencia del Congreso en los próximos cuatro meses.

Sin concretarse coalición de las izquierdas en Jalisco

Vargas López reiteró su interés en que se concrete una coalición con los partidos de izquierda aunque aclaró que siguen las negociaciones.

"Las posibilidades de construir un acuerdo, desde luego siguen existiendo, la coalición nos interesa a aquellos que somos militantes desde hace ya varios años del PRD, es lo que le conviene a los partidos de izquierda y es la posición de quienes alrededor del presidente buscamos construir una alianza donde estén representados los intereses de todas aquellas fuerzas que lo integren, y no subordinar los intereses de unos a otros o derivados de una coalición de esta naturaleza advertir esquemas de sobrerrepresentación de organizaciones que si bien la tienen y que deben ser considerados, pero que no están sobre representadas por encima de lo que son los partidos políticos", reiteró.

Vargas López reiteró que no se ha concretado la coalición con otros partidos como el PT y Movimiento Ciudadano por las exigencias que se han presentado --refiriéndose al apoyo que tienen al presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro--.

"No sólo eso, hay una serie de planteamientos difíciles de atender.  En términos electorales, se conoce pues, que una organización de esta naturaleza no es un partido político, es una organización que debe ser tomada en cuenta, debe ser incluida en nuestra opinión como parte de la coalición y estamos discutiendo el cómo".

Vargas López dijo que en caso de ser el abanderado de las izquierdas para la contienda electoral de julio en el cargo de gobernador, no estaría buscando algún otro cargo de elección popular.

"No, de ninguna manera, yo lo único que quiero ser es candidato de mi partido, no tengo ninguna otra aspiración y en una de esas me estoy comprometiendo a no tener ninguna otra pretensión de elección popular que no sea la candidatura por mi partido, yo quiero ser gobernador de Jalisco", dijo.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando