Jalisco

El PRD propondrá otra revisión de la cuenta pública 2010 de Alfaro

Vargas López descalificó las declaraciones de Enrique Alfaro y de Clemente Castañeda, quienes a su vez cuestionaron a los legisladores por no avalar el dictamen de la ASEJ

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2012).-  El coordinador de los diputados del PRD, Raúl Vargas López, adelantó que una vez que la Comisión de Vigilancia dé cuenta del regreso de la cuenta pública 2010 del municipio de Tlajomulco, que encabezó Enrique Alfaro, al pleno del Congreso, pedirá que se envíe, para una segunda revisión, a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), luego de que el auditor remitiera un dictamen sin observaciones en el ejercicio del recurso público de ese año.

Cuestionado en torno a los señalamientos emitidos por el propio Enrique Alfaro Ramírez, que advirtió que el Poder Legislativo está imposibilitado a retornar cuentas públicas sin observaciones a la comisión de Vigilancia, el legislador perredista advirtió que la Ley lo permite.

"Nadie puede negar que es facultad del pleno regresar esta comisión, si él (el auditor) ya no encuentra observación y la vuelve a aprobar; el pleno decidirá si la remitirá a la Auditoría. Tenemos claro que no podemos hacer ninguna modificación a la cuenta pública", explicó.

Vargas López descalificó las declaraciones de Enrique Alfaro y de Clemente Castañeda, quienes a su vez cuestionaron a los legisladores por no avalar el dictamen de la ASEJ.

"Este sujeto mitómano, y se volvió contagioso, porque Clemente Castañeda, un sujeto argumentado ya se hizo mitómano como su compañero de causa, alguien que les diga que se acabó la campaña y que deje de ser chalán del gobernador; le va a costar trabajo ir a la oposición seria".  

El perredista consideró que existen elementos para advertir presuntas irregularidades administrativas en la edificación de fraccionamientos en Tlajomulco en 2010.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando