Jalisco

El PRD exige investigación a fondo en caso Sánchez Aldana

Advierte el PRD que se encargará de promover las denuncias y demandas necesarias para castigar a los responsables de esta millonaria cantidad

ZAPOPAN, JALISCO (13/ENE/2011).- Por considerar que se trata de un “escandaloso faltante”, el presidente del Comité Municipal del PRD en Zapopan, Óscar López Susarrey, exigió que se investiguen a fondo las observaciones por mil 369 millones de pesos en la cuenta pública 2009 de la pasada administración panista de Juan Sánchez Aldana.

En caso de que la autoridad no proceda por la vía legal, advirtió, el PRD se encargará de promover las denuncias y demandas necesarias para castigar a los responsables de esta millonaria cantidad que quedó sin comprobar en 2009.

Señaló que también solicitarán la documentación a las autoridades correspondientes. De no recibir una respuesta positiva, formularán denuncias penales y demandas civiles, a fin de que el faltante aparezca o se justifique. El líder perredista desestimó el argumento de Sánchez Aldana, en el sentido de que no le entregaron las copias certificadas en el Ayuntamiento para que comprobara el ejercicio de los recursos observados, pues recordó que para eso hay un proceso de entrega-recepción en cada administración.

El dirigente partidista subraya: “No puede ser que, sin pudor, los políticos entren a un cargo que la ciudadanía les confía para aprovecharse del dinero que nos pertenece a todos, porque es por medio de nuestros impuestos”.

Recalcó que si los mil 369 millones de pesos observados se hubieran depositado en un banco, en un año hubieran generado 80 millones de pesos de intereses, que se podrían utilizar para obras sociales.

Y lamentó que transcurriera un año desde que Juan Sánchez Aldana dejó la presidencia municipal de Zapopan, para que saliera a la luz pública un tema tan delicado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando