Jalisco

El PAN pretende anular crédito tapatío para pavimentación

Señalan ilegalidad en la aprobación por parte de la mayoría priista, además de la falta del proyecto ejecutivo de la obra

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2010).- La fracción edilicia del PAN Guadalajara presentó una demanda de juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), para revocar la determinación del Ayuntamiento con la cual Guadalajara aprobó la contratación de un crédito por la cantidad de mil 100 millones de pesos (MDP), que serán utilizados para el proyecto de repavimentación de 33 vialidades.

La demanda fue respaldada por las dirigencias estatal y municipal del blanquiazul por los siguientes motivos: “Se pretende violar la ley de los procedimientos, el marco jurídico en el municipio de Guadalajara, la ley de deuda pública al contratar una deuda por mil 100 millones de pesos”, según señaló el presidente del PAN Guadalajara, Manuel Romo.

Puntualizó que la postura de la fracción no es en contra de mejorar las condiciones viales de la ciudad, pues reconoció que éste es un problema que no se ha atendido.

Por su parte, el regidor panista, Jorge Salinas Osornio, se quejó de la “poca transparencia” que hay en el plan de pavimentación con concreto hidráulico y en la contratación de la deuda. Dijo que resulta sospechoso que sin tener un proyecto ejecutivo se busque licitar una obra que no tiene certeza.

“Hasta ayer presenté la petición al tesorero municipal y no se ha entregado ninguna información de la deuda que se aprobó de manera ilegal por parte del Ayuntamiento, ni siquiera a qué bancos se les ha invitado, cuestiones financieras, tasas de interés, el destino que se dará al recurso”.

Salinas Osornio reiteró que la forma en que se autorizó la contratación del crédito se dio de manera ilegal y con falta de argumentos que sustenten la urgencia del presidente municipal, Jorge Aristóteles Sandoval.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal de Acción Nacional, Hernán Cortés Berumen, enfatizó que el albiazul buscará hasta la última alternativa, como llevar su demanda hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se cancele la contratación del crédito.
La demanda fue presentada el pasado lunes y se espera que hoy o mañana el TAE acepte o no revisar el caso.

Temas

Sigue navegando