Jalisco

El PAN no necesita alianzas: Ramírez Acuña

El ex gobernador lanza llamado a militantes a recuperar los valores del partido

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2014).- El Partido Acción Nacional ( PAN) no necesita hacer alianzas ni hacer "chaqueteo" hacia ningún otro partido político, expresó esta tarde el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, a panistas del distrito 13, durante un encuentro denominado "Charla con amigos".

"Un no rotundo a las alianzas con el partido que sea; el PAN no necesita de bules para nadar; el PAN, durante 70 años supo flotar solo, y en cada contienda electoral mejoramos nuestra votación".

El panista se reunió con alrededor de 60 personas en el subcomité del PAN en San Andrés, y durante su discurso aseguró que Acción Nacional no necesitó de aliarse con nadie para crecer, elección tras elección, y prueba de ello fue su llegada al poder a nivel nacional, en el año 2000, cuando por primera vez la silla presidencial se vistió de blanquiazul.

Además, lanzó un llamado a todos los militantes a volver a "los básicos", y recuperar los valores del partido.

Criticó fuertemente el voto útil, que algunos panistas dieron en la anterior elección para gobernador de Jalisco.

"Por eso somos miembros de un partido político, tenemos la obligación de ir a las casillas electorales, de votar por los candidatos de Acción Nacional, o de abstenernos si queremos, pero nunca votar por otro partido político, porque ahí estamos siendo traidores".

En entrevista, el ex embajador de México en España señaló que volver a los básicos no es otra cosa más que reactivar las tareas frente a la ciudadanía, y que los propios panistas hagan un replanteamiento de los principios del partido.

Por otro lado, dijo que fue él quien presentó su renuncia ante la Secretaría de Relaciones Exteriores a su puesto como embajador de México en España, luego de que el Presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, lo ratificó por algunos meses.

Negó que vuelva a Jalisco para buscar algún cargo de elección popular.

"Regreso convencido de que debemos, hoy más que nunca, trabajar por este partido que nos ha dado tanto, y que además debemos rescatarlo de las condiciones en las que hoy los propios panistas lo hemos llevado".

Advirtió que en Jalisco se observa una deficiencia en la dirección del PAN estatal, que ayude a orientar el quehacer de los diputados blanquiazules en el Estado.

Al encuentro con el panista asistieron César y Alejandro Madrigal, ex regidor y ex diputado federal, respectivamente; el ex presidente municipal de Ocotlán, Absalón García, y el aspirante a la dirigencia municipal del PAN en Guadalajara, Irving Ávila, entre otros.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando