Jalisco

El PAN está más allá de los escándalos: Ramírez Acuña

El ex gobernador de Jalisco afirma que Acción Nacional nunca apoyaría al grupo neonazi

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2014).- El ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña afirmó que el PAN nunca ha comulgado con expresiones nazis y que tampoco está urgido de una alianza con el Partido Movimiento Ciudadano como lo planea uno de sus militantes, Diego Monraz Villaseñor.

El ex secretario de Gobernación consideró que el PAN está más allá de los escándalos y de los propios panistas como el ex secretario de Vialidad que desconocen su historia.

"El PAN tiene una historia de 75 años y en 75 años los mexicanos conocen y los jaliscienses saben cómo se organiza el PAN, cómo pensamos en el PAN, de qué manera actuamos", defendió.

Ramírez Acuña afirmó que Acción Nacional nunca apoyaría al grupo neonazi Movimiento Nacionalista Mexicano del Trabajo, que supuestamente crearon tres jóvenes panistas, Juan Barrera Espinosa, Diego Armando Duarte Flores y Sebastián Sánchez Armas.

"Yo puedo asegurar que el PAN nunca ha prodigado este tipo de organizaciones. Desconozco si esta gente existe y si existen como organización no cuentan con ningún apoyo de panistas y de la propia estructura del Partido Acción Nacional. Es irrelevante para nosotros porque efectivamente el PAN no lo está impulsando ni el PAN los promueve para que se organicen", subrayó.

El ex mandatario señaló que en caso de confirmarse que existe el grupo neonazi es lamentable para la sociedad y el partido tendrá que revisar estas conductas. "El PAN por ningún motivo los estará avalando", insistió.

Francisco Ramírez Acuña también reprochó el actuar de otro militante: Diego Monraz Villaseñor, quien planteó una alianza con Movimiento Ciudadano para que este instituto político deje de administrar derrotas.

"Diego Monraz está equivocado y está fuera de todo contexto de partidos políticos, sobre todo del PAN. Lamentablemente llegó a tener altos cargos en la administración anterior, pero se conoce que no conoce al partido y Acción Nacional no necesita de bules para nadar", expuso.

El ex gobernador reiteró su postura en contra de las alianzas y también en contra de las "designaciones"

El PAN tiene que revisar si Monraz Villaseñor no ha caído en actos que violen los estatutos del instituto político o de deslealtad por haber mostrado abiertamente su apoyo a MC y su líder, Enrique Alfaro, dijo.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Sigue navegando