Jalisco

El PAN en Jalisco no ha tocado fondo: Ramírez Acuña

El ex gobernador dice que se reunirá con panistas para recordar valores, principios y compromisos que dieron origen a ese partido

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2014).- Acudió, se sentó en la primera línea de sillas y muchos fueron quienes hicieron fila para alcanzar a saludarlo antes que se retirara del recinto. El ex gobernador panista, Francisco Ramírez Acuña se mantuvo al tanto de todo lo que expuso su sucesor priista, Aristóteles Sandoval, durante el primer informe anual de actividades, pero rehusó opinar sobre el ejercicio de gobierno actual.
 
Desde su óptica, "el que se va se calla". Sin embargo, advirtió que siempre ha respetado las instituciones, y es por eso que acudió al evento, tal y como lo hicieron los ex gobernadores del tricolor cuando él estuvo al frente del Ejecutivo de Jalisco.
 
"Amo entrañablemente a mi Estado; más después de haber sido gobernador, y me siento, de veras, muy orgulloso de lo que Jalisco ha crecido, avanzado, y por eso estamos acompañando al señor gobernador".
 
Aunque mantuvo reticencia a hablar del desempeño del Gobierno en turno, la historia fue distinta cuando se le preguntó sobre el papel actual del Partido Acción Nacional. Dijo que "ninguna de las corrientes ha dicho qué se debe hacer para sacar al partido del hoyo" en que se encuentra, y que los representantes del blanquiazul deben "de veras tocar fondo" para que se reconozcan los errores cometidos.
 
"No hemos tocado fondo, definitivamente no (...) El PAN no perdió porque estamos así, sino porque veníamos así".
 
Se dice gustoso de estar de regreso en tierras jaliscienses, estadía que aprovechará para ayudar a los panistas a recordar los "valores, principios y compromisos" que dieron origen a esa fuerza política.
 
"No a toda costa tenemos que ganar una elección; no a toda costa tenemos que triunfar frente a otros partidos políticos; no a toda costa tenemos que aliarnos sin razones".
 
Por eso: "he tomado la decisión de platicar con los miembros de Acción Nacional e invitarlos a regresar a lo básico del partido, que son sus principios, su estructura fundacional, y que podamos desde ahí darle la cara al ciudadano y recordarnos de dónde venimos y cuáles son nuestros compromisos  ideológicos, que indiscutiblemente los abandonamos por un tiempo".
 
"¿Y qué le pasó a esta generación de jóvenes que lo acompañaban?", se le preguntó. Su respuesta: "yo puedo decirles que durante el tiempo que colaboraron con nosotros hubo una tarea comprometida, definida y decidida. Después ya no supe qué pasó (...) Lamentablemente no siguieron los caminos que el partido siempre nos había enseñado".
 
Descartó buscar algún puesto en el partido, sea interna o externamente. Su interés, concluyó, es que se haga política desde el PAN con verdaderos "principios, valores y ética".
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando