Jalisco

El PAN Jalisco rechaza opinar sobre detención de Rodolfo Ocampo

En el partido blanquiazul esperan que la investigación contra Ocampo no sea una estrategia política del actual Gobierno

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2013).- Ni apoyo manifiesto ni rechazo total a las acciones de captura del ex titular del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Rodolfo Ocampo Velázquez. El Partido Acción Nacional (PAN) asegura que ya ha mostrado su “posicionamiento” respecto al caso en un comunicado enviado el sábado pasado.

El informe signado por el PAN únicamente solicitaba que “la investigación (contra Ocampo Velázquez) no sea una estrategia política, mediática, selectiva y oportunista, que pretenda suplir la ausencia de compromisos cumplidos en los primeros cien días de su gobierno’’.

Ante la coyuntura actual, y las nulas muestras de apoyo del panismo jalisciense al caso Ocampo, las preguntas realizadas al dirigente estatal del partido blanquiazul, Miguel Ángel Monraz Ibarra (en una rueda de prensa celebrada ayer), versaron siempre en torno al arresto de su compañero de partido. Las respuestas, por el contrario, fueron evasivas.

“Es un tema que está en los juzgados (...) En este momento ese proceso será evaluado por las autoridades judiciales, por las instituciones correspondientes”, fue lo que replicó en la sede de esa fuerza política, en donde se convocó un diálogo con medios de comunicación para ventilar el balance del PAN sobre los primeros 100 días de gobierno de Aristóteles Sandoval. Sin novedad alguna en el papel del partido opositor, las acciones del priista fueron “reprobadas”.

“¿No hay una cacería de brujas? Se habla de más detenciones que se vienen en puerta”, preguntó una reportera. La respuesta: “Desconozco de lo que me hablas, yo creo que será fundamental tener un Gobierno centrado en la realidad, un Gobierno que cumpla”.

Por su parte, el presidente de Conciencia Cívica, Salvador Cosío Gaona, aseguró que el desvío de recursos del programa “Todos con Agua” no es la única irregularidad en la que incurrieron ex funcionarios del SIAPA, pues se deben investigar también malversación de fondos y compras a sobreprecio del presupuesto ejercido  por el organismo en 2008.

Todos los señalamientos se encuentran en una denuncia penal interpuesta en mayo de 2011 por Conciencia Cívica (expediente 2413/2011). Entre las irregularidades cometidas, destaca obras contratadas a sobreprecio, trabajos no realizados y pagados, o realizados por constructoras con poca experiencia. Además, habla de descuentos injustificados de miles de pesos por pago de agua a grandes usuarios, compras de recursos y materiales a sobreprecio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando