Jalisco

El Oriente y el Sur tapatíos, los que más sufren por baches

Hasta el 13 de julio las cuadrillas habían tapado 58 mil 262 huecos en 82 mil 580 metros cuadrados.

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2012).- Llueva, truene o relampaguee, las 11 cuadrillas de Bacheo y Pavimento del Ayuntamiento de Guadalajara salen a tapar los hoyos que se multiplican sobre las calles, sean de asfalto, empedrado, adoquín o concreto, durante el temporal. Las zonas que más necesitan reparación de calles son Oblatos, Olímpica y Cruz del Sur, de acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales tapatía.

Hasta el 13 de julio las cuadrillas habían tapado 58 mil 262 huecos en 82 mil 580 metros cuadrados. El proceso es más lento si llueve.

Activistas critican a la autoridad debido a que, afirman, no cuenta con un plan para prevenir el deterioro de las calles. Hay quienes no toleran y emprenden acciones contra el Ayuntamiento para recuperar el pago de reparación de sus vehículos averiados por los hoyos.

Ayer, la cuadrilla ocho llegó a la calle Isla Cartagena, en la Colonia Jardines de la Cruz, luego de que vecinos reportaran al 070 el deterioro en la capa de cemento hidráulico, entre Reyes Católicos y Avenida Urdaneta. Ahí los trabajadores encontraron 37 baches.

Y así, un bache tras otro. La cuadrilla ocho sabe cuántos hay que cubrir en cada asignación. Un vecino toma nota del número de la unidad, don Francisco Ochoa Chamaco, de 71 años, dice que se quejará ante el Ayuntamiento. “Vea cómo está el clima. ¿Le parece que está bien cubrir baches ahora? Tienen tantos, pero tantos meses, y pueden hacer esto en tiempos de seca para que sea un verdadero trabajo. Ahorita, no dura nada. Ojalá y venga en unos cuantos días para que vean cómo va a quedar”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando