Jalisco

El Instituto Electoral quiere 30 millones extra

El instituto asegura que necesita el recurso para la realización de programas ciudadanos y el pago de sus servicios

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2013).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) solicitará una ampliación presupuestal de 29 millones 980 mil pesos y advirtió que, de no recibirla, tendrá problemas con el pago de sus propios servicios y la realización de programas ciudadanos.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEPC aprobó por unanimidad solicitar a la Secretaría de Finanzas que analice una reforma al presupuesto de 2013, dado que el presupuesto de 325 millones 546 mil 900 pesos que recibirán será insuficiente para este año.

El consejero presidente, José Tomás Figueroa Padilla, señaló en entrevista que el presupuesto ni siquiera respetó el monto calculado para las prerrogativas de los partidos, que es de alrededor de 214 millones de pesos, y recibió sólo 208 millones.

“Derivado de una resolución que tuvo el propio Tribunal y la Sala Superior, al incluir a otro partido político se tiene que hacer otra ecuación y, por tanto, tenemos que entregarle a los partidos políticos 214 millones de pesos; ahí ya tenemos, de entrada, seis millones de pesos menos”.

Manifestó que, dada la situación financiera del Estado, no se solicitará una ampliación de 100 millones de pesos que se pidieron en el proyecto original del presupuesto 2013.  Sin embargo, pidió a los poderes Ejecutivo y Legislativo que hagan una revisión consciente de la solicitud.

Como lo afirmó a finales del año pasado, el IEPC asegura que de no contar con los recursos necesarios para 2013 habrá problemas con el pago de servicios, como la renta de los inmuebles del instituto. Además, se reducirían las actividades de cultura cívica.

FRASE

"
En definitiva, los 325 millones de pesos resultan insuficientes para poder desempeñar la labor de una manera adecuada "

José Tomás Figueroa Padilla
, consejero presidente del IEPC.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando