Jalisco

El INAH busca inspección en estación Catedral de Línea 3: SCT

Estos permisos serían para determinar que las galerías filtrantes encontradas al momento de la excavación no tienen ningún valor histórico

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2015).- El hecho de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no haya liberado los permisos para las obras de la estación Catedral de la Línea Tres del Tren Ligero, no afecta en el avance de los trabajos, advierte el delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( STC), Bernardo Gutiérrez.

Dijo que se está por formalizarse un convenio con el INAH, para que haya un contacto permanente y dé seguimiento a todo el proceso de construcción del proyecto.

La estación Catedral ya cuenta con los muros guía, donde se estarán instalando las paredes de la estación, como ya se tiene en las estación Normal y Santuario.“No afecta (la falta de permisos) porque, finalmente, lo que ellos quieren es tener mucho (seguimiento), son muy escrupulosos, y nosotros respetuosos de la ley, y bueno, habremos de tenerlos permanentemente durante todo el proceso”.

Estos permisos serían para determinar que las galerías filtrantes encontradas al momento de la excavación no tienen ningún valor histórico, y pueda continuarse con algunos trabajos.

El delegado señaló que las obras totales del proyecto van en tiempo y forma, y se han colocado 13 trabes en el Viaducto 2.

Las estaciones del Mercado del Mar y la del Santuario ya tienen sus columnas y estructuras de soporte terminadas.“La obra debe de andar ya rondando el 35 o 36% de avance, tenemos la tuneladora, en su parte mecánica, prácticamente ya mecánica, ya están los tornillos sin fin colocados; en la parte eléctrica sigue el mes de diciembre y pruebas, ya está enfilada la tuneladora en su primera parte para empezar a hacer las pruebas”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando