El IJCF alza la voz ante falta de personal
La dependencia trabaja bajo protesta como medida de presión para exigir más personal
GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2016).- Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trabaja bajo protesta, como medida de presión para que se abran más plazas laborales en el organismo, debido a que actualmente se labora con un déficit de personal, por lo que ya preparan otras manifestaciones pacíficas para lograr diálogo con el Poder Ejecutivo del Estado.
El secretario general del Sindicato del IJCF, Héctor Mariscal, señaló que se busca que se contraten más peritos, pues con los cambios en el sistema de justicia penal, se podrían ver afectados los procesos debido a la carga laboral que sostendrían algunos empleados: "Los juicios orales nos van a comer porque no contamos con tanto personal".
Como señal de inconformidad, los vehículos oficiales del IJCF portan cartulinas y carteles con las leyendas "Trabajamos bajo protesta", además, Mariscal aseguró que mañana miércoles continuarán con un plantón pacífico para atraer la atención de las autoridades, en caso de que éstas sean omisas, prevén una manifestación afuera de Palacio de Gobierno.
Aunque también exigen un incremento salarial, Mariscal aseguró que es prioridad entablar diálogo para que se contraten 180 personas, quienes fungirían en todas las direcciones del IJCF, pero principalmente en el área vinculada a la justicia oral.
"En todas las áreas tenemos necesidad de personal, por ejemplo, en intendencia tenemos 10 personas para todo el Instituto, en contabilidad tenemos cinco personas (...) psicólogos tenemos siete, y ellos están programando (citas) hasta en cuatro meses por la falta de personal".
EL INFORMADOR / PABLO MIRANDA