Jalisco

El IEPC señala poca cobertura de campañas

El titular del organismo, Guillermo Alcaraz Cross, señala que los medios temen cometer un error y ser sancionados

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2015).- La preocupación se ha instalado en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), luego de que se dio a conocer el primer análisis de la cobertura electoral. En este ejercicio realizado entre el 5 y 20 de abril se concluye que las empresas de radio y televisión han hecho una cobertura casi nula del proceso.

Ni Televisa, TV Azteca ni el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión han tenido una cobertura de candidatos o propuestas, dice el documento. Esto ocasiona que el presidente del Instituto, Guillermo Alcaraz Cross, afirme que gran parte de este “vacío informativo” se debe al miedo y el desconocimiento que hay en torno a la cobertura periodística de las campañas.

“Los medios de comunicación me han hecho saber que no quieren cometer una equivocación (en la cobertura) que los pueda llevar a una sanción”.

Una posible solución son los debates. Este jueves concluye el plazo que dieron a los candidatos de Zapopan y Guadalajara para que participen en el debate que organizará el Instituto.


Temas

Sigue navegando