Jalisco

El IEPC se dice ajeno a fallas en 12 urnas electrónicas

Hubo desperfectos en Ixtlahuacán, Cuquío, Magdalena, Jocotepec, Tala, Amatitán, Acatlán de Juárez, Concepción de Buenos Aires, Etzatlán y Poncitlán

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2012).- Hasta las 11:40 horas, el reporte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) revela que se tiene el 100% de casillas ya están instaladas en el Estado.

En el caso de las urnas electrónicas a utilizarse en los distritos 1, 17 y el municipio de Gómez Farías, fueron 12 las que fallaron y tuvieron que ser sustituidas por boletas de papel.

Así se mencionó en la reanudación de la sesión del órgano electoral, en donde se dijo los dispositivos fallaron en Ixtlahuacán, Cuquío, Magdalena (dos), Jocotepec, Tala (dos), Amatitán, Acatlán de Juárez, Concepción de Buenos Aires, Etzatlán y Poncitlán.

Según el consejero presidente del IEPC, José Tomás Figueroa Padilla, indicó que, en el caso de Tala, el problema fue el suministro de energía.

“Se quemaron los transformadores, y la resistencia se averió y por tanto, pasaron el método tradicional”.

De manera general, las fallas con los aparatos se deben a “causas ajenas” a la responsabilidad del instituto, indicó el consejero.

Las urnas que no funcionaron representan, entonces, poco más del uno por ciento de los 991 dispositivos electrónicos.

El voto electrónico se realiza en los distritos 1 y 17, así como en el municipio de Gómez Farías, lo que hace un total de 43 municipios, con la posible participación de 617 mil ciudadanos.

EL INFORMADOR /  THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando