Jalisco
El Hospitalito se convierte en ''foco rojo'' para Zapopan
Los retrasos en la remodelación de un área del inmueble provoca problemas en la atención de los enfermos, que son hacinados a un espacio menor al original
La obra ya cumplió dos años de haberse iniciado, pero, tras anunciarse diferentes fechas de entrega, todavía no está terminada. Desde entonces los que pagan el precio del retraso son los pacientes, quienes reciben lenta atención hacinados en un espacio menor al original.
El alcalde aclara que el retraso es culpa de la empresa encargada de los trabajos, Obras y Comercialización de la Construcción S.A., de C.V.: “Para la administración es un foco rojo; el peso de la autoridad que vamos a ejercer para que esto avance, ya está contemplado; rebasa ya la propia administración, es un tema con la empresa, y estoy dispuesto a actuar de manera más firme”.
Al ver que la obra seguía retrasándose, el munícipe dialogó con la empresa para darle un ultimátum: si no entrega la obra cuanto antes, el Ayuntamiento recurrirá a acciones legales por incumplimiento.
“Teníamos problema de pago con ellos, ya se les pagó; teníamos algunos problemas internos de administración, ya se resolvieron. Soy honesto, y lo digo abiertamente: no veo compromiso por parte de la constructora”.
En el hospital, mientras tanto, la escena se repite todos los días: salas de espera repletas de pacientes de todas las edades en espera de recibir atención.
El presidente de la constructora, Jaime Rodríguez López, aseguró que los trabajos que corresponden al contrato con el Ayuntamiento quedarán listos en la primera quincena de mayo.
Por su parte, Sergio Quintero Hernández, director general de los Servicios de Salud del municipio, señaló que los trabajos en el nosocomio presentan un avance de 78%, por lo que en este año podrá estar en funcionamiento.
Síguenos en