Jalisco

El “Hospitalito” mantiene operaciones sin licencia sanitaria

Ya se ha remodelado uno de los quirófanos clausurados, y el próximo mes se rehabilitarán los otros dos

ZAPOPAN, JALISCO (19/MAY/2011).- El Hospital General de Zapopan, mejor conocido como “Hospitalito”, continúa operando sin una licencia sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ), informó el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Zapopan.

La directora del OPD de Salud, Adriana Capurro Ceballos, asegura que no la obtendrán, sino hasta que la construcción del hospital esté totalmente concluida. Por el momento el nosocomio cuenta con un permiso provisional de operación otorgado por la Secretaría de Salud, y con ello el “Hospitalito” tiene capacidad para atender hasta dos mil cirugías al año.

“No tenemos licencia sanitaria, mismo hecho por el cual se demolió el hospital en 2009, porque la Secretaría de Salud emitió 52 observaciones y por tal motivo se clausuraron dos quirófanos. Actualmente se remodeló un quirófano que ya está verificado, autorizado y en funcionamiento”.

Según Capurro Ceballos, el próximo mes se habilitarán los otros dos quirófanos.

Un grupo de al menos 20 trabajadores agremiados al Sindicato del OPD de Zapopan, se manifestaron a las afueras del Hospitalito, para exigir uniformes, equipo médico e incremento salarial, pues no se les ha dado el 6% que solicitaron. De acuerdo con Carlos Ortiz, secretario general del sindicato, tienen más de dos años sin contar con uniformes nuevos.


“Cirugía” al nosocomio

El “ Hospitalito” pasa por una ampliación y adecuación de áreas (iniciaron el 29 de marzo) en un proyecto que incluye la renovación del equipamiento. La suma entre construcción, remodelación y equipo será de alrededor de 110 millones de pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando