Jalisco
El Gobierno da camionetas de lujo a sindicatos
Algunas unidades son adquiridas para seguridad y procuración de justicia, pero en el resto destacan vehículos de lujo para funcionarios
Las primeras dos cuestan un millón de pesos. La Suburban se compró en 2009, con valor de 496 mil 603 pesos, y la Tahoe (2007) costó 441 mil pesos. La tercera, 200 mil pesos.
Ayer se publicó que el Gobierno de Jalisco, en un comparativo de gasto y población, eroga más recursos para compra de vehículos que Estado de México y Nuevo León. Aunque una tercera parte de las unidades adquiridas en el sexenio (dos mil 789 en total) son para seguridad y procuración de justicia, en el resto destacan camionetas lujosas para funcionarios que van de 300 mil hasta dos millones de pesos, pero también incluyen a líderes sindicales entre los beneficiados. Incluso, Ricardo Serrano, secretario de Administración, presume —porque desconoce la asignación— que camionetas de medio millón de pesos están en el sindicato de maestros (SNTE).
Jalisco gastó más mil 800 millones de pesos en vehículos en cinco años, en compra de unidades, gasolina, mantenimiento y seguros.
Síguenos en