Jalisco

El GAP se deslinda por el cierre de comercios

El Grupo Aeroportuario del Pacífico se deslindó por el cierre de comercios, por falta de licencias, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ya que el proceder depende de cada establecimiento

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras el cierre de comercios que carecían, en esos momentos, de licencia municipal para operar, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administrador del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, se deslindó de la situación, ya que el proceder depende de cada establecimiento.

En entrevista, el director de Relaciones Institucionales del GAP, Miguel Aliaga Gargollo, explicó que desde la semana pasada supieron que las autoridades del Ayuntamiento de Tlajomulco acudieron a solicitar las licencias, y ayer lunes regresaron para clausurar establecimientos.

“Les extendieron el plazo para que pudieran irla a pagar y ahora se presentaron con quienes no lo hicieron”. El GAP optó por no manejar cifras de los establecimientos afectados, porque la fuente oficial es el Ayuntamiento.

Rechazo a impuestos
  • Los conflictos que existen entre el Ayuntamiento de Tlajomulco y el GAP, por la intención de las autoridades municipales de obligarlos a pagar contribuciones fiscales, es un tema diferente.
  • El GAP sigue firme en su intención de no pagar más impuestos, pues tan sólo a la federación el año anterior pagaron 57 millones de pesos por concepto de explotación de bienes, y ello considera los ingresos aeronáuticos y por locales comerciales; sin embargo, no se cierran a la posibilidad de trabajar en conjunto en pro del municipio.
  • El objetivo del GAP es encontrar un punto de acuerdo en el que el grupo pueda apoyar, pero no incurrir en pagos. La única posibilidad de pago que se tenía era la propuesta del GAP de conectarse a la red municipal de agua; sin embargo, esta propuesta no prosperó, porque la red de Tlajomulco es insuficiente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando