Jalisco

El Estado no maquillará cifras: Emilio

Refrenda su compromiso para manejar con veracidad la estadística de infectados por el virus A H1N1

GUADALAJARA, JALISCO.- En la nueva etapa que inicia la Secretaría de Salud Jalisco, con la llegada de Alfonso Petersen Farah, el gobernador Emilio González Márquez refrendó su compromiso para manejar con veracidad la estadística de infectados por el virus A H1N1; es decir, “no se maquillarán las cifras, como ocurre en otras entidades federativas”, afirmó el mandatario estatal durante la presentación del Programa para Mitigar la Influenza Humana en el Periodo Invernal. En el evento también se entregaron ambulancias.

“La característica de este Gobierno es de hablar siempre con la verdad, cueste lo que cueste. Yo sé que esto no es común en la política, sé que hay estados, y no les voy a decir cuáles, que maquillan la información. Hay instituciones fuera de Jalisco que registran uno de cada tres (casos)”. Incluso, aseveró que no harán caso a las propuestas de otras entidades que piden disfrazar el número de casos para evitar el miedo entre la población.

Resaltó que Jalisco es el único Estado en el país que cuenta con un Sistema de Información, para que los medios de comunicación tengan los datos actualizados respecto a la influenza. Por ello, dijo que para seguir fomentando la transparencia en este ámbito se pretender mejorar el sistema, incluyendo no sólo datos de influenza, sino también de otras enfermedades preocupantes para la sociedad.

“Desde un principio, Jalisco ha sido ejemplo en la creación de un Sistema de Información. Está en proceso que este sistema no sea solamente de influenza, sino que pueda contener las otras enfermedades que son una preocupación para todos”.

Por otro lado, aseguró que ahora el sistema de salud se encuentra fortalecido, porque se cuenta con un mejor equipamiento.

“Nos encuentra la pandemia con un sistema más fuerte, porque la conocemos ahora”.

Añadió que el objetivo del Programa para Mitigar la Influenza Humana en el Periodo Invernal será disminuir los contagios y los síntomas hacia las personas durante la época más fría del año.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando