Jalisco

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería deja un Récord Guinness

En el certamen participó el charro de menor edad registrado, el niño tiene seis años de edad

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2010).- En el marco de las actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2010, México obtuvo el Récord Guinness de floreo de soga.

Con la participación de más de 100 charros de los cuales, sólo 69 pudieron florear con la soga durante dos minutos, México obtuvo una nueva marca mundial dentro del Récord Guinness.

Charros de Jalisco, Michoacán y Tepic se dieron cita en el Lienzo Charro Andrés “Nito” Aceves, en Tlajomulco de Zúñiga, para formar parte de la historia.

Mientras los participantes se registraban para arrebatar el título a los 23 charros del Estado de Texas que establecieron el récord anterior en el año 2009, los asistentes aprovecharon para saborear los antojitos mexicanos y beberse un buen tequila al son del mariachi.

Pasadas las 14:00 horas, charros de todas las edades salieron al ruedo para realizar varias suertes. Entre ellos se encontraba el más pequeñito de los participantes, con apenas seis años: Juan Cristóbal Sotelo.

Apenas un año y medio lleva de entrenamiento y ya es todo un charro, pues aunque en esta ocasión no pudo mantener la cuerda en movimiento durante dos minutos, Cristóbal no ocultó su felicidad de haber conseguido el Récord Guinness y entonadito, cantó “Estos Celos”, de su intérprete favorito: Vicente Fernández.

Al igual que este niño, los charros y sus familiares hicieron toda una fiesta para celebrar el logro obtenido.

El adjudicador del Récord Guinnees, Ralph Hannah, fue el responsable de llevar a  cabo la certificación y entregar el reconocimiento, que fue recibido por Miguel Alfaro Aranguren, presidente de Canaco Guadalajara, organizadora del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Esta fue la segunda ocasión en que un grupo de charros establece una nueva marca en el manejo de suertes con soga.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando