
Jalisco
El Ejecutivo estatal rechaza dialogar sobre Tenacatita
El presidente del PAN Jalisco, Hernán Cortés, comparte las sospechas de que el conflicto fue planeado por el PRI
“Escuchamos las declaraciones de algunos diputados con planteamientos descabellados que implican la liberación de personas que están en prisión, el planteamiento de algunas decisiones que corresponden sólo a los tribunales y peticiones que no vemos que puedan aceptarse”.
El marco para la negociación se da luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció encontrarse con los priistas a cambio de que éstos desistan de su petición de juicio político contra el gobernador del Estado, Emilio González Márquez.
Fernando Guzmán refirió además que la fuerza policíaca permanecerá en la zona de Tenacatita y reiteró que lo único que hace el Estado “es salvaguardar la seguridad de los habitantes”.
Por separado, el presidente del PAN Jalisco, Hernán Cortés Berumen, señaló: “Pareciera y quiero interpretarlo así, que hay una cadena de acciones provocadas y armadas para que se diera un incidente como el que se dio en el lugar”.
El zafarrancho que se vivió el pasado domingo en Tenacatita, en el cual participaron los legisladores federales Salvador Caro y David Hernández, resulta “un abuso de poder” para el líder de los panistas en el Estado.
“No puede ser que un diputado o varios diputados puedan estar escondidos en su propio fuero y que intenten acciones que no están permitidas”.
Y a pesar de la negativa del Ejecutivo de dialogar con los priistas, Cortés Berumen pidió buscar una solución por esta vía.
Síguenos en