Jalisco

El Congreso cobija al diputado acusado por la Suprema Corte

El diputado panista, Gustavo Macías, era presidente de la Mesa Directiva el año pasado, cuando el Congreso designó y tomó protesta a cuatro nuevos magistrados

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2012).- El diputado local al que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) considera culpable de desacato no se quedará solo: el actual presidente del Congreso de Jalisco ofreció el apoyo de la Mesa Directiva y dijo que hay disposición para ayudarlo jurídicamente, aunque para esto esperarán a que llegue la resolución final del máximo órgano judicial.

Gustavo Macías Zambrano agradecerá ese apoyo, de acuerdo con sus declaraciones de ayer: el diputado panista era presidente de la Mesa Directiva el año pasado, cuando el Congreso designó y tomó protesta a cuatro nuevos magistrados, pese a que la Corte había ordenado no hacerlo. Hoy, dice, no tiene dinero para pagar abogados, por lo que espera que el Congreso estatal se haga cargo de su defensa.

Mientras tanto, queda en duda la posibilidad de que Gustavo Macías pueda continuar su carrera con el PAN para el proceso electoral de julio, como candidato a diputado federal por el distrito 1, con cabecera en Tequila: el abogado Juan Manuel Lepe González, presidente del Colegio de Abogados Libres de Jalisco Tomás López Linares AC, pronosticó que el diputado perderá sus derechos civiles una vez que esté a disposición de un juez.

El actual presidente del Congreso del Estado, Enrique Aubry de Castro Palomino, aseguró  que hay disposición de la Mesa Directiva para apoyar a Macías, pero no pudo precisar si la defensa jurídica la llevará a cabo el área correspondiente en el Congreso, a cargo de Antonio Rocha Santos, mientras no se conozca la resolución completa.

En cualquier caso, el diputado del Partido Verde le garantizó su adhesión: “Gustavo Macías cuenta con mi apoyo personal, creo que tiene el apoyo de su partido y de las diversas fracciones parlamentarias. Acataré la resolución y estaré a la espera de la resolución de la SCJN, y entonces tomaremos una medida. Nosotros vamos apoyarlo y tiene el respaldo de la presidencia del Congreso”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando