Jalisco
El Cesjal defiende el Macrobús
Ante amenazas sobre el proyecto de movilidad urbana, pide no anteponer intereses particulares al bien común
(Cesjal) se pronunció para que las distintas instituciones en la Entidad y organismos ciudadanos defiendan la ejecución del proyecto de movilidad urbana.
Entrevistado después de la sesión de pleno que sostuvo el Cesjal, su presidente, Tomas López Miranda, hizo un llamado para que “no se antepongan los intereses particulares al bien común”, y señaló que los 21 organismos representados en el Consejo Económico y Social están atentos a que se preserven los proyectos troncales para potenciar el desarrollo de la Entidad, afirmando que uno de éstos es el Macrobús.
El Cesjal reconoce que aún existen gremios y organismos de índole empresarial, “pero también políticos”, que han cuestionado el proyecto mediante el que se pretende dar una mejor planeación a la movilidad urbana al interior de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En este sentido, Tomás López Miranda aseguró que la línea uno del BRT, los proyectos bosquejados para iniciar las otras tres faltantes, extensiones para el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) e incluso la incursión de un metro, “si hubiese recursos”, deben ser defendidos y ser considerados por la importancia que representan para el desarrollo económico y social del Estado.
López Miranda sentenció que es un deber de las instituciones públicas afrontar, con sentido de responsabilidad social, los retos que enfrentan proyectos que en un futuro deberán ser respaldados por la generalidad de la ciudadanía por servir a su desarrollo.
El presidente del Cesjal declaró: “La competencia del Cesjal, lo que la ley nos dice, es que podemos emitir recomendaciones y opiniones y en este sentido actuaríamos, en caso de que fuese necesario, invitando a las instituciones implicadas en el proyecto de movilidad a defenderlo”.
Consideró que es prematuro, e irresponsable atacar un proyecto “con visión de Estado, al tener como fundamento su desarrollo estratégico, siendo que éste ni siquiera ha iniciado”.
Asegurando que el Macrobús tendrá un alto impacto en la competitividad del Estado, en la calidad de vida de la sociedad, y en detonar nuevas vetas para dar dinamismo de la economía local y de la Entidad, el Cesjal, en una postura definitiva, considera que los cuestionamientos al Macrobús son de índole particular.
GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la amenaza que se cierne sobre el Sistema de Transporte Articulado (BRT, por sus siglas en inglés), este martes el Consejo Económico y Social para el Desarrollo y la Competitividad del Estado de Jalisco
Entrevistado después de la sesión de pleno que sostuvo el Cesjal, su presidente, Tomas López Miranda, hizo un llamado para que “no se antepongan los intereses particulares al bien común”, y señaló que los 21 organismos representados en el Consejo Económico y Social están atentos a que se preserven los proyectos troncales para potenciar el desarrollo de la Entidad, afirmando que uno de éstos es el Macrobús.
El Cesjal reconoce que aún existen gremios y organismos de índole empresarial, “pero también políticos”, que han cuestionado el proyecto mediante el que se pretende dar una mejor planeación a la movilidad urbana al interior de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En este sentido, Tomás López Miranda aseguró que la línea uno del BRT, los proyectos bosquejados para iniciar las otras tres faltantes, extensiones para el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) e incluso la incursión de un metro, “si hubiese recursos”, deben ser defendidos y ser considerados por la importancia que representan para el desarrollo económico y social del Estado.
López Miranda sentenció que es un deber de las instituciones públicas afrontar, con sentido de responsabilidad social, los retos que enfrentan proyectos que en un futuro deberán ser respaldados por la generalidad de la ciudadanía por servir a su desarrollo.
El presidente del Cesjal declaró: “La competencia del Cesjal, lo que la ley nos dice, es que podemos emitir recomendaciones y opiniones y en este sentido actuaríamos, en caso de que fuese necesario, invitando a las instituciones implicadas en el proyecto de movilidad a defenderlo”.
Consideró que es prematuro, e irresponsable atacar un proyecto “con visión de Estado, al tener como fundamento su desarrollo estratégico, siendo que éste ni siquiera ha iniciado”.
Asegurando que el Macrobús tendrá un alto impacto en la competitividad del Estado, en la calidad de vida de la sociedad, y en detonar nuevas vetas para dar dinamismo de la economía local y de la Entidad, el Cesjal, en una postura definitiva, considera que los cuestionamientos al Macrobús son de índole particular.
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