Jalisco
El CUTonalá se suma a las actividades ecólogicas
Alumnos del CUTonalá plantarán 600 árboles en Cerro de la Reina antes de que empiece completamente el temporal de lluvias
La Universidad de Guadalajara informó que para crear conciencia sobre los problemas de salud que afectan a los habitantes del municipio de Tonalá, y que son ocasionados por la contaminación ambiental, la coordinación de la licenciatura en Salud Pública del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), y la Dirección de Ecología del ayuntamiento tonalteca, organizaron una serie de actividades por el Día mundial de Medio Ambiente.
"La plantación de este día es simbólica, pero a lo largo de la semana, antes de que empiece completamente el temporal de lluvias, estaremos plantando más de 600 árboles de distintas especies", dijo la doctora en ecología, Alejandra Guerrero, coordinadora de las actividades.
Ruth Padilla Muñoz, Rectora del CUTonalá, estuvo presente en la inauguración del evento, que se inició con conferencias sobre diversos temas de salud y medio ambiente, en las que participaron académicos de la Universidad y expertos de la Secretaría de Salud.
"Se abordaron diversos temas que nos preocupan, sobre todo los relacionados con problemas de salud de los habitantes de Tonalá, como las infecciones provocadas por la contaminación del agua y los respiratorios debido a la contaminación del aire, por la concentración de ladrilleras en la zona de la Hacienda Real", añadió la doctora Alejandra Guerrero.
La agenda de actividades incluyó el concurso "Reciclando ideas", en el que alumnos de todas las carreras del CUTonalá participaron con objetos hechos de materiales reciclados, como vidrio, cartón, periódico, tela, entre otros.
Una de las alumnas participantes, Areli Gabriela, estudiante del tercer semestre de la licenciatura en Salud Pública, se valió de botellas de plástico y cajas de cartón que su mamá desechó para crear una escultura. "La mayoría participamos por la preocupación que tenemos por el medio ambiente. Mi escultura es un árbol, porque por el lugar donde vivo, aquí en Tonalá, es muy raro ver uno, casi no hay".
Síguenos en