Jalisco

El Ayuntamiento tapatío reforzará operativos en antros y bares

El gobierno de Guadalajara busca evitar tragedias como la que ocurrió en la Ciudad de México en la discoteca “News Divine”.

GUADALAJARA, JALISCO.- Para evitar tragedias como la que ocurrió en la Ciudad de México en la discoteca “News Divine”, el Ayuntamiento de Guadalajara realizará operativos conjuntos en los antros y bares de la ciudad.

El regidor tapatío José Antonio Romero Wrroz, explicó que a las supervisiones acudirán máximo tres elementos de las dependencias de Inspección y Vigilancia, Protección Civil y un especialista técnico que se encargará de verificar las condiciones de seguridad del recinto.

“En nuestro municipio no creo que se de una situación como la que se presentó en la Ciudad de México, pero hay que tomar todas las medidas para garantizar a todos los asistentes que tengan mayor seguridad”.

Romero Arroz señaló que las supervisiones de los giros restringidos se acotarán a los aproximadamente 500 establecimientos que tienen un aforo mayor a 100 personas, por considerarse que pueden representar algún riesgo.

“Aquí nada más estamos hablando de la Dirección de Inspección, Protección Civil, no estamos hablando de todo el conjunto del personal, sino que estamos hablando de dos inspectores y un especialista técnico”.

Agregó que una vez concluidos los operativos, el personal del Ayuntamiento tapatío deberá entregar en un plazo máximo de 60 días, un informe sobre las condiciones de administrativas y de seguridad que guardan los establecimientos que operan en el municipio.

El anuncio de estas medidas, abundó el regidor, también tiene como objetivo que los propietarios de los giros restringidos, corrijan las condiciones actuales de sus negocios para que se mantengan dentro de la norma cada que existan supervisiones.

Indicó que durante las revisiones en los antros y bares, se registran alrededor de cinco faltas semanales por permitir el ingreso a menores de edad y en promedio seis observaciones por falta de medidas de seguridad.

Durante 2007 y 2008, la Dirección de Protección Civil realizó tres mil 127 revisiones a giros restringidos, en las cuales se clausuró un establecimiento por sobrecupo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando