Jalisco
El Ayuntamiento tapatío congela plazas de confianza
La administración de Alfonso Petersen pretende reducir 100 plazas antes de que acabe su gestión
Ayuntamiento de Guadalajara anunció que congelará alrededor de 70 plazas de confianza en lo que resta de la administración.
El titular de la dependencia, Carlos Santoscoy Gutiérrez, explicó que esta medida obedece a una “política de optimización de la plantilla laboral”, la cual tiene como objetivo generar ahorros para el municipio.
Explicó que las vacantes originadas por jubilaciones, fallecimientos, ceses o destituciones, no se cubrirán para evitar que la nómina siga creciendo. Sin embargo, aclaró que por cuestiones de seguridad, esta política no aplicará para áreas operativas como la policía tapatía o los bomberos.
“Únicamente se cubren las plazas que en su momento se requieran; tenemos que cuidar plazas de confianza de áreas operativas como son bomberos y policías, esas definitivamente las tenemos que cubrir. Aquellas plazas de confianza de otras áreas de carácter administrativo, a lo mejor las estaremos congelando”.
“Al final del año –siguió- pudiéramos estar teniendo un número de plazas congeladas que tarde o temprano nos ayuden a que el costo de la nómina baje”.
Santoscoy Gutiérrez explicó que la meta fijada por el alcalde Alfonso Petersen Farah, es congelar 100 vacantes de confianza.
El funcionario justificó los casi cuatro millones de pesos erogados para indemnizaciones en el primer semestre de la administración.
Dijo que con la desaparición de las “secretarías” –creadas en la administración de Emilio González Márquez– el personal a indemnizar creció considerablemente.
“Se hizo un cambio de estructura donde pasamos de tener secretarías direcciones generales y ahí sí tuvimos mucho personal sobrante, y en su momento negociamos su salida y otros fueron reubicados a plazas vacantes”.
EL INFORMADOR publicó ayer que el Ayuntamiento de Guadalajara gastó de enero a junio de 2007, tres millones 719 mil 883.89 pesos en indemnizaciones para 286 empleados. Esta cantidad de trabajadores, apenas representan el 2.4% de la plantilla total del municipio.
GUADALAJARA, JALISCO.- La Dirección de Recursos Humanos del
El titular de la dependencia, Carlos Santoscoy Gutiérrez, explicó que esta medida obedece a una “política de optimización de la plantilla laboral”, la cual tiene como objetivo generar ahorros para el municipio.
Explicó que las vacantes originadas por jubilaciones, fallecimientos, ceses o destituciones, no se cubrirán para evitar que la nómina siga creciendo. Sin embargo, aclaró que por cuestiones de seguridad, esta política no aplicará para áreas operativas como la policía tapatía o los bomberos.
“Únicamente se cubren las plazas que en su momento se requieran; tenemos que cuidar plazas de confianza de áreas operativas como son bomberos y policías, esas definitivamente las tenemos que cubrir. Aquellas plazas de confianza de otras áreas de carácter administrativo, a lo mejor las estaremos congelando”.
“Al final del año –siguió- pudiéramos estar teniendo un número de plazas congeladas que tarde o temprano nos ayuden a que el costo de la nómina baje”.
Santoscoy Gutiérrez explicó que la meta fijada por el alcalde Alfonso Petersen Farah, es congelar 100 vacantes de confianza.
El funcionario justificó los casi cuatro millones de pesos erogados para indemnizaciones en el primer semestre de la administración.
Dijo que con la desaparición de las “secretarías” –creadas en la administración de Emilio González Márquez– el personal a indemnizar creció considerablemente.
“Se hizo un cambio de estructura donde pasamos de tener secretarías direcciones generales y ahí sí tuvimos mucho personal sobrante, y en su momento negociamos su salida y otros fueron reubicados a plazas vacantes”.
EL INFORMADOR publicó ayer que el Ayuntamiento de Guadalajara gastó de enero a junio de 2007, tres millones 719 mil 883.89 pesos en indemnizaciones para 286 empleados. Esta cantidad de trabajadores, apenas representan el 2.4% de la plantilla total del municipio.
Síguenos en